En un proceso totalmente cuestionado por la comunidad internacional y el pueblo venezolano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó la reelección en Venezuela en medio de irregularidades.
Según El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que el presidente Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones del domingo, pese a las denuncias de la oposición de irregularidades en el proceso de conteo
El CNE indicó que Maduro obtuvo un 51.20% de los votos con el 80% de las mesas escrutadas, en el que fue el mayor desafío electoral desde su llegada al poder hace 11 años con Edmundo González como rival representando la candidatura unida de la oposición.
El aspirante opositor quedó con 44,2% del respaldo popular, según los datos difundidos por Elvis Amoroso, presidente del CNE, que atribuyó el retraso en la comunicación de resultados que tuvo que “solventar una agresión” al proceso electoral. No dio más detalles sobre ese punto.
La dudosa victoria de Maduro ha sido objerada por varios líderes internacionales como el presidente de Argentina, Javier Milei, Anthony Blinken, secretario de estado de los Estados Unidos, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, entre otros.