Santo Domingo.- Este martes exempleados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) volvieron a manifestarse frente a la entidad gubernamental en demanda de que se les pague sus prestaciones laborales.
Denunciaron que se sienten burlados por el Ministerio de Trabajo y por la Defensoría del Pueblo quienes no han cumplido la promesa de ayudarles a reclamar sus derechos adquiridos.
«Duré alrededor de 30 años en el Consejo Estatal del Azúcar y fui desvinculado en el 2022 y he estado luchando por mis derechos adquiridos y todas las instituciones del estado han violado el orden y el principio consagrado en la Constitución, de que a los diez días laborables hay que pagar las prestaciones laborales», explicó Juan Félix Santana durante la protesta pacífica.
Félix Santana acusa al director del CEA, Rafael Burgos Gómez, de no querer entregar el dinero a los exempleados, asegurando que la pasada gestión dejó los fondos económicos suficientes para resolver esa situación.
Mientras que Xiomara Molina, quien duró 40 años trabajando en el CEA, sostiene que en varias ocasiones lo han llamado para recoger el dinero de su liquidación y cuando se apersonaron a la entidad lde ijeron que se trato de una confusión.
Molina expresó que lleva luchando casi cuatro años por el dinero de su liquidación, asegurando que en el trayecto muchos de sus excompañeros del CEA han muerto por complicaciones de salud.
Se quejan de que pese a que el presidente de la República dio la orden para entregar ese dinero, la misma no se ha ejecutado.