Pablo Román considera primeros 100 días de Dio Astacio como el mejor inicio de gestión al frente de la Alcaldía de SDE.
Pablo Román dirigente político y comunicador, considero que la gestión de Dio Astacio al frente de la Alcaldía de Santo Domingo Este, supera por mucho en comparación con los primeros cien días de sus antecesores.
Román destaco que en los primeros 100 días de gestión, el alcalde, Dío Astacio, ha logrado avances significativos en el municipio de Santo Domingo Este, destacándose en la recogida de residuos sólidos, control de inundaciones y seguridad, esfuerzos que son parte del ambicioso plan de gestión que presentó desde su campaña, con el objetivo de transformar la calidad de vida de los munícipes.
Pablo Román resalto que antes de la llegada de Dio Astacio a la Alcaldía, todas las noticias sobre Santo Domingo Este en materia de gobierno municipal, eran negativas, nuestra imagen como ciudad estaba destruida, por el gran cumulo de basura en nuestras calles, hoy todo es diferente, tenemos un alcalde trabajando sin horarios, en las calles, fuera del escritorio, tal cual exigía la ciudadanía de su principal autoridad local.
El dirigente político perteneciente a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmo que Santo Domingo Este que en sus más de veinte años de fundado, no había tenido la oportunidad de contar con un Alcalde concentrado en sacar del bache insuperable de todas las gestiones anteriores, la ineficiencia en la recogida de los desechos sólidos.
En cifras.
Se han eliminado 111 vertederos improvisados y 121,300 libras de residuos sólidos recogidos en todo el municipio, gracias al “Plan Guerra contra la Basura”, que abarcó más de 26 sectores y 169 barrios. Este plan estableció un sistema de rutas y frecuencias utilizando 105 camiones compactadores distribuidos equitativamente en las tres circunscripciones.
En este período, se han realizaron más de 20 jornadas especiales de limpieza, en las cuales alrededor de 3,200 personas participaron activamente, logrando recolectar 14,000 toneladas de basura. El Programa “La Basura Tiene Días” fue otro eje clave, con la instalación de 110 contenedores y 35 cajas recolectoras.
También se han integrado 150 policías municipales para brindar servicios de vigilancia y patrullaje. En tanto que, en materia de inundaciones, se han realizado más de 218 jornadas de limpieza de filtrantes y 21 construidos, que evitarán futuras inundaciones en varios punto, además se han retirado chatarras de 48 avenida de las 3 circunscripciones, liberando espacios importantes para la comunidad”.
Pablo Román dijo que bajo la gestión de Dio Astacio, Santo Domingo Este se encamina a pasar de ser un gran territorio, a transformarse en una verdadera ciudad.