Nicolás Maduro, quien se encuentra en el ojo de la comunidad internacional tras organizar un fraude electoral el pasado 28 de julio, dio una nueva declaración polémica este lunes 2 de septiembre a través de su programa ‘Con Maduro +’. El mandatario chavista decretó el adelanto de la Navidad en Venezuela.
Este anuncio lo realiza horas después de que el Tribunal de Venezuela, en conjunto con el Ministerio Público, logren emitir una orden de captura contra el líder opositor Edmundo González Urrutia por presunta «conspiración».
Maduro anuncia el adelanto de la Navidad En su programa nocturno, Nicolás Maduro indicó que el adelanto de la Navidad en Venezuela es necesario para rendir homenaje al «pueblo combativo». Este decreto da una nueva fecha de inicio de estas celebraciones para el próximo martes 1 de octubre de 2024. «Está llegando septiembre. Ya huele a Navidad y por eso este año, en homenaje y agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, expresó el dictador.