El secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Marcos Jesús Colón Arache informó este jueves que todos los contenedores que ha instalado la Alcaldía en diferentes vertederos improvisados, ciertamente fueron donados, como dijo la administración en el mes de junio.
«Estos contenedores habían sido donados a la administración y nosotros lo que decimos en esta sesión, lo decimos con certeza y con veracidad, nosotros no desinformamos a los medios de comunicaciones ni desinformamos a los munícipes, ni desinformamos a la ciudadanía», dijo Colón Arache.
El funcionario municipal acusó directamente a la concejal peledeísta, Crismely Pinales, de desinformar a la ciudadanía.
«El documento que tenia la honorable regidora en sus manos no decía que los contenedores se habían pagado, estaba desinformando a la opinión pública, el documento decía ‘Relación de Certificación de Fondos’ y esa Relación de Certificación de Fondos no está diciendo ni que fueron pagados ni que se pagaron por esos contenedores», puntualizó Colón.
Asimismo, dijo que «esos contenedores que fueron donados, no son los mismos contenedores de los cual se hizo un proceso se subasta inversa que hizo la administración, son cosas diferentes, pero como el deseo y la intención es confundir a la opinión pública y confundir a este municipio, intentaron relacionar una cosa con otra».
Además, el funcionario enfatizó que de los 280 millones de esos aprobado por el Concejo de Regidores para el estado de excepción, la administración solo ha usado 76 millones, con los que ha solucionado los problemas del municipio.
«Este honorable concejo aprobó un estado de urgencia y se destinaron para el estado de urgencia 280 millones de pesos que no fueron entregados por el Estado, sino que estaban dentro del presupuesto de esta administración, presupuesto de este año que no fue aprobado y que estamos esperando con el presupuesto del año 2023».
Continuó, «de esos 280 millones de pesos, solamente la administración solo ha hecho uso de 76 millones de pesos y con 76 millones de pesos, nosotros hemos resulto el problema de la basura en Santo Domingo Este».
Por Aridia Montero