El profesor Nolberto Ortiz, candidato de una gran alianza de cinco corrientes magisteriales, lideradas por la corriente José Francisco Peña Gómez, se posiciona como el favorito para ganar las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que se llevarán a cabo el próximo 9 de octubre.
Maestros y maestras a nivel nacional, cansados del continuismo del actual presidente del sindicato, han expresado su apoyo incondicional al profesor Ortiz, instando a votar por él en la casilla 2.
Con una trayectoria de más de 40 años de lucha incansable por la clase magisterial, Ortiz ha sido dirigente en todos los niveles de la ADP y ha ocupado la presidencia del gremio en su localidad de Bonao, provincia Monseñor Nouel. Su sensibilidad, elevada formación profesional y su intachable conducta de lealtad y compromiso lo posicionan como un candidato idóneo para liderar el gremio hacia un futuro mejor.
En la contienda, Ortiz se enfrenta al candidato del PLD, Eduardo Hidalgo, quien ha estado 28 años en el Comité Ejecutivo Nacional y 9 años como presidente del gremio, lo que ha llevado a muchos a considerar que su tiempo en el liderazgo ha llegado a su fin.
Nolberto Ortiz, respaldado por el PRM y sus aliados, se comprometió a luchar por las reivindicaciones sociales de los maestros en el Congreso Nacional y el Ministerio de Educación. Además, ha manifestado su interés en mejorar la calidad de la educación en el país y recuperar los valores en el sistema educativo dominicano.
Entre sus promesas, Ortiz destacó que trabajará por mejores condiciones de vida, laborales y de retiro para los maestros, incluyendo un retiro con el 100% del salario tras 25 años de servicio, así como la entrega anual del sueldo 14 y un bono vacacional. También se ha comprometido a restaurar el buen nombre del magisterio y la imagen de la ADP.