La Fundacion Justicia y Transparencia anuncio que perseguirá judicialmente el festival de alquileres, y, otras modalidades de depredación de los bienes públicos
La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), anuncia el inicio de una campaña ciudadana a nivel nacional, en procura de concientizar a la población, para que participe de manera activa en los procesos de recuperación de los bienes públicos, como resultado de los escándalos que se han conocido en los medios de comunicación, producto de la inversiones millonarias, irracionales y desproporcionadas que están realizando muchos funcionarios públicos, en alquileres de locales y equipos en franca violación a lo establecido en el literal (d) del numeral 2, del artículo 128 de la Constitución. Así como también, vulneración a los principios de eficiencia, eficacia, planificación y economía establecidos en los artículos 138 y 238 de la Ley Sustantiva.
Justicia y Transparencia, expresa que la población debe, ocuparse y preocuparse, y, estar vigilante por la forma en que muchos funcionarios públicos están derrochando miles de millones de pesos en contratos de alquileres, que abarcan varios períodos de gobierno. Todo esto ocurre, en momentos en que desde el gobierno solicitan más sacrificios al pueblo, en términos de impuestos. Es increíble e inaudito, observar las sumas astronómicas, que algunos funcionarios gastan en alquileres, montos que bien deberían ser utilizados para la compra de los referidos inmuebles.